lunes, 7 de abril de 2008

Un Torso




Viajando al interior del país, tuve que pasar una noche en la ruta durmiendo bajo el abrigo de las estrellas, sin dinero de mas para conseguirme una habitación en algún hotelucho del lugar, me acomode en el asiento del acompañante de mi auto, y con todo mi cansancio me dormí profundamente.
Soñaba con mis próximas ventas en los pueblos de San Luís, o Córdoba quizás…
Un golpe en mi ventana trasera me despertó súbitamente de mi sueño, asustado mire hacia atrás esperando encontrar el porque del sonido, y sin ver nada mas que la basta oscuridad a mis anchas, asumí, que por ahí el sonido vino de mis sueños, y no de la realidad, sin estar del todo seguro sobre esto, tome coraje, y decidí bajar del auto sin mas arma que mi linterna y mi coraje.
Lentamente abrí la puerta del coche, y deslizando mi cabeza hacia abajo, me encontré con la nada…ya sin dudas, baje a averiguar si lo que me había despertado de mis futuras ventas, se encontraba todavía allí. Camine alumbrando todo a mi alrededor y di una vuelta entera al coche sin suerte, el murmullo del viento entre los árboles, me hizo dar un escalofrió, que se acrecentó al darme cuenta que entre los arbustos de al lado había algo que me observaba desde la inmensa oscuridad de la noche, sentí miedo, pero no del común, me sentí desprotegido, que iba a hacer si era un ladrón armado, que podía llegar a hacerle con mi linterna?, y si era un algún animal salvaje?, llegaría a tiempo a encerrarme dentro del auto para escapar?, muchas preguntas pensé en milésimas de segundos, y sin dudarlo, empecé a caminar lentamente alumbrando hacia mi frente, esperando poder ver que era lo que había allí, un sudor frío recorría mi frente, el corazón latía a mas no poder, mis ojos intentaban ver mas allá de lo que podían, mis manos estaban frías, el terror que sentí hace unos momentos atrás, ya era mucho mayor, en el trayecto a la zona de donde sabia que algo me observaba, algo golpeo mi auto por delante y cuando gire a ver que fue lo que lo golpeo, una sombra huyo hacia el otro lado de la ruta, ya a esta altura mis nervios estaban en su peor momento, quería saber pero al mismo tiempo sentía un gran temor de ver que era lo que se escondía por allí. Me daba aliento a mi mismo, y esos pocos pasos que me separaban de la luz de la luna a la negrura de los arbustos, se hicieron eternos, por un momento me dije, que haces?, busca la llave y andate lo mas rápido posible de acá, pero mi curiosidad y mi hambre de miedo no me dejaban huir…
Al llegar al lado de los arbustos, sin pensarlo abrí con mis manos temblorosas las ramas que tapaban lo que había del otro lado, y con la linterna en mi boca alumbraba la zona, al ver lo que había ahí me hizo helar el alma y con mi parca reacción corrí hacia al auto para escapar de allí. Ya en el camino de nuevo, pensé en acercarme a alguna comisaría para alertar de lo que había visto, las imágenes y toda la situación en mi cabeza trataban de buscarle sentido a lo que me había pasado, pero no lo encontraba.
Medio torso humano, la parte superior, cabeza, brazos y pecho, mordido por vaya a saber que cosa, era lo que había visto, tenia la lengua afuera y toda la cara mordida, supuse que era un hombre por la contextura, pero lo vi tan rápido que no estoy seguro.
Que tenían que ver los golpes a mi auto, la sombra y el medio torso humano?, por que carajo tuve que parar para dormir allí?, porque?, mientras manejaba sin dirección tratando de poner mi mente en claro, vi algo que me dejo mas atónito y mas aterrado que antes, un anillo de compromiso se encontraba sobre el asiento del acompañante, como carajo llego ahí?, de quien era ese anillo?, como nunca lo vi?, todo eso se me venia a la mente, y distraído de la ruta, agarre el anillo y lo empecé a inspeccionar para ver si tenia algún grabado que dijera algo que me pueda ayudar…


Al ponerme a mirar el anillo, perdí la ruta, y ya andando sobre una calle de tierra sin marcar, paré el auto y cuando baje del mismo, me quede mudo, mirando mí alrededor… Era la misma ruta, el mismo lugar donde había dormido, nada mas que no había mas pavimento…Mi cabeza ya a este momento, colapsaba, me dije a mi mismo que estaba loco, que no podía ser, que me calmara, y me quede un rato contemplando el anillo tirado a un lado del auto.
Se puede alucinar de esta manera?, podría haber perdido la razón de un momento a otro?, que otra cosa puede ser?, nada de esto parece racional ni mucho menos posible en la vida real, y ahí fue cuando mi cabeza hizo clic, y si todo esto es todavía parte de mi sueño?, como haría para despertarme?, alguna vez despertaría?, me pellizqué inútilmente esperando despertarme de esa pesadilla que estaba “viviendo”…nada, solo logre dejarme marcado los brazos de tanto pellizcos en vano, ya suponiendo y creyendo del todo que era mi sueño lo que estaba viviendo, agarre mi linterna y fui en búsqueda del torso, para ver si me daba alguna pista de los extraños acontecimientos que estaba teniendo, supuse que una vez finalizada la búsqueda de la respuesta del misterio, despertaría en el asiento babeando y seguiría mi viaje riéndome de mi mismo.
Rompí alguna ramas, para pasar sin lastimarme y me encontré sorprendido al ver que el medio torso, por algo o alguien, había sido arrastrado, las marcas de sangre estaban por toda la tierra, y al escuchar ruidos delante de mi, agarre un palo que encontré en el camino y apague mi linterna para no alertar a lo que sea que estuviera con el torso, sigilosamente me fui acercando. Así mismo como me acerque sigilosamente, fue lo contrario que hice al ver al medio torso arrastrándose por si mismo por el campo, corrí y corrí hasta donde se encontraba el auto, el cual ya tampoco estaba…solo ese camino de tierra, mi linterna, los árboles y yo, fue ahí cuando empecé a desesperarme, pensando que nunca despertaría de ese maldito sueño, no dude en empezar a correr para el lado contrario por donde supuestamente había entrado a ese camino, corrí y corrí, creo que durante horas (o me parecieron) sin llegar a ningún lado, solo campo y mas campo, con ese camino de tierra sin final, durante mi corrida tire mi linterna que no funcionaba mas, así que solo contaba con mi hombría y el anillo que aun llevaba en mi mano, apretándolo todo el tiempo, como aferrandome a una esperanza que ya dejaba de ser grande para empezar a darle lugar a la desesperación.
Con lagrimas en mis ojos me tire en el medio del camino esperando la nada, ya que nada sucedía en ese maldito lugar, fueron días de plena oscuridad, digo días por que ese fue el tiempo que para mi, pase allí, en todos lados escuchaba algo arrastrarse que no me dejaba pensar con claridad ni dormir un poco para descansar, ya sin importarme nada tire el anillo con todas mis fuerzas hacia el campo, y le grita a la oscuridad: Acá me tenes!, que queres de mi?, eh?, que es todo esto?, por que me pasa esto a mi?...
Silencio y mas silencio, ya ni el viento ni la nada se escuchaba a mi alrededor, era un silencio mortal, yo sentía que mis fuerzas se achicaban y me estaba dejando morir dentro de ese lugar de locura del cual no podía salir.
Una mujer toca a mi ventana y me despierta, me encuentro en mi coche, durmiendo, saltando de adentro del auto, la abrazo y la beso, agradeciéndole por haberme despertado de esa pesadilla, la mujer no entendía nada, y me miraba con simpatía y con desconfianza a la vez, me vino a decir que corriera el auto por que mucha gente tuvo accidentes por esta zona, contento le dije a todo que si, y emprendí de nuevo mi viaje, pensando en el sueño que había tenido…
Ya con varios metros recorridos del lugar, quise buscar algo para comer y mirando hacia el asiento de al lado, volví a ver el anillo que dentro de mis sueños había arrojado a la oscuridad… desesperado por creerme dentro del sueño intento agarrarlo y arrojarlo por la ventana...sin darme cuenta que un auto venia directo hacia mi y por mas que hubiera reaccionado mas rápido, no hubiera podido escapar del choque.
Ahora me encuentro en el hospital de la zona, dando explicaciones a los policías que me miran y se ríen al contarle la experiencia de mi sueño y el anillo.
El conductor del auto murió, su medio torso fue encontrado a algunos metros del lugar del accidente.
El anillo nunca fue encontrado en mi auto, ni en la zona del accidente.

2 comentarios:

Chico idiota dijo...

vendelo a polka para que hagan una serie..

total sual compra cualquier boludez para hacer, le pone un par de chivos al torso y al auto y listo..

te llenas de guitaaa!

pd: alguien mas lee esto o soy el unico boludo que lo lee entero y encima deja un comentario?

Anónimo dijo...

Mira vos,aca hay otro boludo que lo leyo entero,y mira en que fecha,mas de tres meses,no se como cai aca.....