miércoles, 4 de julio de 2007

Featuring. Juan Lanas Pirómano ( 1era parte )


Nacido bajo el signo de Acuario, hijo de Maria Ovillo y Ángel Lanas, su vida se caracterizo por tener experiencias que lo acercaban al origen de su apellido, cumpliendo 7 años su abuela materna Matilde Tejido lo llevo al campo que pertenecía a su bisabuela Eleonora Pelusa.
Como toda señora del campo tejía muchas cosas con la lana de sus propias ovejas, bufandas, chalecos, pulloveres, etc. Todas las tardes que Juan pasaba allí, Eleonora junto a Matilde le contaban historias de espíritus chocarreros…la luz mala, el lobisón, el basilisco y el alma-mula eran sus preferidos.
El campo era lo que Juan más disfrutaba en su vida, esperaba con ansias los fines de semana para irse allá, y estar aislado de todo, entre los animales y árboles, entre asados y cuentos de terror, entre abuelas y noches de estrellas eternas…
Su vida transcurría sin mayores sobre saltos, más que solo preocuparse por sus juguetes y sus dos gatos, Mumi y Chicho.
Mumi apareció una noche sin que nadie se de cuenta, al amanecer vieron a la gatita blanca y peluda durmiendo entre las piernas de Juan, y decidieron dejársela, el siempre había querido tener una mascota, y Mumi venia como anillo al dedo.
Chicho, sin embargo, fue traído por el padre de Juan, lo había agarrado un auto y su patita trasera estaba lastimada, lo llevaron al medico y habían dicho que una vez curado lo iban a dejar en adopción en la veterinaria, cosa que nunca paso, Chicho supo como ganarse el afecto de todos y formaba una linda parejita junto a Mumi.
Al cumplir 14 años fue invitado junto con toda su familia a una fiesta típica del interior, la fogata de San Juan, sus abuelas, primos, tíos, y demás fliares se juntaban para esta celebración, y hacer las típicas fogatas que harían que los solteros encuentren a sus amores, y que todo lo malo que había pasado se vaya con esa quema y haya un nuevo comienzo a la mañana siguiente.
Nada mas lejano de lo que paso esa noche…en la que sin motivos aparentes cuando todos estaban comiendo algo en el establo, que fue preparado para el acontecimiento, se prendió fuego quemando a todos y dejando únicamente a Juan vivo, con algunas heridas superficiales…
A partir de ese día todo cambio para Juan Lanas, nada parecía ser lindo, nada…sus ojos llenos de fuego no cesaban de buscar mas fuego…paso por varias familias sustitutas, donde apenas llegaba a estar una semana, como mucho dos, los integrantes de estas familias sustitutas le comentaban a la asistente social que Juan, no era sociable, que maltrataba a los otros chicos, que no solo siempre prendía fuego los juguetes si no, que lo habían encontrado varias veces fumando cigarrillos.
Es así como Juan termina en manos de un joven medico que recién comenzaba su carrera de pediatra y ya que era amigo de Lucia, la asistente social, decidió hacerse cargo, inclusive sabiendo los antecedentes de este.
Su nombre era Mario Socolinski, era un joven apasionado por la medicina y por los jóvenes, sobre todo por estos últimos.
La convivencia no era buena, era pésima, pero Mario confiaba en que iba a lograr algo bueno con Juan, sus métodos eran un tanto no Ortodoxos, no vale la pena detallarlos, pero de apoco Juan y Mario se empezaron a tratar con mas respeto, compartían la mesa, y es así como Juan, con su corta edad convence a Mario de que pruebe el cigarrillo, sabiendo que era algo no hacia bien a la salud, Mario comienza a fumar Parissiens...
Pasaban los años y los acontecimientos siguientes a detallar por mí, pueden resultar un tanto raros en la vida de las personas comunes y sensibles, pero no para este par de pájaros locos, que eran Juan y Marito.

CONTINUARA…

1 comentario:

Anónimo dijo...

BESITOSSSS ...


HAIRYBEARS
http://hairybears.blogspot.com/